Que el alcalde de Santiago, David de la Peña, rindió su primer informe de gobierno, en el cual destacó el apoyo recibido durante la sequía, además de que agradeció la ayuda para sofocar el incendio en la sierra y resaltó la detención de más de 200 delincuentes.
En el evento hubo representantes del gobierno del estado, alcaldes e incluso a dirigentes priistas.
En representación del gobernador Samuel García acudió el jefe de la Oficina Ejecutiva, Miguel Flores, y en sustitución del presidente del Tribunal Superior de Justicia estuvo la recién nombrada magistrada del organismo, Mónica Janeth Sandoval Grajeda.
Entre los asistentes también estuvo el fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza; el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco; así como el comandante de la Séptima Zona Militar, José Luis Chiñas.
Ello, sin dejar de lado a los priistas Abel Guerra; el alcalde de Apodaca, César Garza, y los diputados Ricardo Canavati, Ivonne Álvarez y Javier Caballero.
Que el ex alcalde sampetrino Fernando Margáin Berlanga está a punto de solicitar su reincorporación a las filas del PAN.
El dos veces munícipe (1994-1997 y 2006-2009, con un breve receso para contender por la postulación a la gubernatura) renunció a Acción Nacional en 2015.
En el blanquiazul se espera que en los próximos días Margáin Berlanga presente su solicitud de reingreso ante el Comité Directivo Estatal, luego de que hace siete años reclamara que el partido había perdido valores elementales.
Que el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, emitió un reconocimiento a la Fiscalía General de Justicia del estado, a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero, por sus resultados en el combate al delito de pornografía infantil, en el marco del operativo Salvación.
Que quien ayer visitó el Puente Colombia, en Anáhuac, fue el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, quien realizó una visita de trabajo a Laredo, Texas, para reunirse con empresarios de la zona.