Que dentro de los planes de reestructura a fondo del Parque Fundidora, que impulsa el Consejo de Administración encabezado por Bernardo Bichara, y entre los cuales se busca remodelar por completo la pista, está el proyecto de mover el parque de diversiones Plaza Sésamo.
El sitio se encuentra cerrado desde el inicio de la pandemia de covid-19.
Que Roberto Russildi, quien fuera secretario de Economía y Trabajo durante el gobierno pasado, tendrá todavía más tiempo para que su defensa legal aporte las pruebas necesarias para evitar que sea vinculado a proceso por el presunto delito de abuso de autoridad en la requisa de la Ecovía.
Lo anterior, luego de que un juez de control determinó ayer diferir la audiencia de imputación contra el ex funcionario para el 9 de agosto, a las 09:00.
El jueves pasado, día en que debió llevarse a cabo dicha audiencia, el abogado de Russildi alegó tener covid-19, situación por la cual no atendió el citatorio.
Que este sábado, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, presentará un nuevo esquema para el programa de Jueces Auxiliares, mediante el cual ciudadanos son electos para fungir como vínculo entre la autoridad municipal y la sociedad.
También llamados jueces de barrio, tienen entre sus funciones llevar a cabo gestiones a favor de su comunidad y prestar servicios de interés social a los vecinos de una sección.
El objetivo del nuevo esquema planteado por Colosio será dar un nuevo sentido a su función y elección, y para ello se anunciará que el arranque se una campaña para la selección de 600 de estos cargos, que no son remunerados.
Que finalmente la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas del Congreso local pudo planchar y aprobar la iniciativa de Ley en Materia de Desaparición Forzada, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Estatal de Búsqueda de Nuevo León.
Contrario a lo que se esperaba, la propuesta pasó por unanimidad de votos y sin conflictos de por medio.