Que en donde se avecina un serio reacomodo de curules por el principio de representación proporcional es en el Congreso del Estado.
Lo anterior, luego de que la Comisión Estatal Electoral atendiera una sentencia de la Sala Regional Monterrey (del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) y del Tribunal Estatal Electoral para modificar el cómputo de la diputación local en el distrito 13.
Sin embargo, éste no ha sido el único caso… ni lo será, pues hay más impugnaciones pendientes por resolver en los tribunales electorales y eso hará que al final de los asuntos la CEE haga el reacomodo total de las pluris.
Así que ya veremos cómo termina la integración del Congreso local, en el cual, hasta el momento, tienen la mayoría el PAN y el PRI.
Que ayer quedó claro el protagonismo insaciable del secretario de Salud, Manuel de la O, para quien ya no solo le es suficiente exhibirse supuestamente ayudando a personas en la calle, sino que ahora finge severidad contra quien ni la debe ni la teme.
Aunado a su pésima decisión de mantener cerradas las escuelas de educación básica, sin considerar el profundo daño en la educación de los pequeños y las irreversibles consecuencias psicológicas que esto conlleva, montó un show para suspender la operación del Colegio Americano, al que sin mediar consulta le impidieron operar en todos los niveles.
Y lo que es peor, cerraron el plantel, pero no le aplicaron multa alguna, por la simple y sencilla razón de que no encontraron ningún tipo de infracción a las medidas sanitarias.
Por lo que se ve, De la O ya está igual que su jefe: como ya se van, quieren aprovechar sus últimas horas de reflectores.
Que quien rompió un silencio de dos meses fue Adrián de la Garza, ex candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León a la gubernatura del estado.
El ex alcalde volvió ayer a comunicarse de forma virtual, ahora para lamentar el fallecimiento de María Elena Chapa.