Que hoy por la noche el presidente Andrés Manuel López Obrador cenará con un grupo de empresarios regiomontanos en la casa de Alfonso Romo, acompañado de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.
Acudirán Armando Garza Sada, de Alfa; Rogelio Zambrano, de Cemex; Adrián Sada Cueva, de Vitro; Juan Garza Herrera, de Xignux; Enrique Zambrano, de Proeza; Tomás González Sada, de Cydsa; Raúl Gutiérrez Muguerza y Sergio Gutiérrez Muguerza, de DeAcero, así como Jorge Humberto Santos, de Arca.
Los presidentes de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, y de Soriana, Ricardo Martín Bringas, estaban en la lista de asistentes, pero aún sin confirmar.
Que el precandidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández, subió a redes sociales el certificado de su primera dosis de la vacuna contra el covid de la farmacéutica Moderna que le fue aplicada ayer en Fresno, California.
El ex alcalde aprovechó para cuestionar de nuevo a Miguel Treviño, quien se encuentra en proceso de recolección de firmas para reelegirse como alcalde, por qué no gestiona vacunas.
Mauricio asegura que contactó hasta a proveedores, por lo que criticó que Treviño no se ponga las pilas porque “anda en las moras”… Será “en las firmas”, porque ya triplicó la cantidad mínima que requiere para competir de nuevo.
Que se nota la prisa en todos los partidos para reacomodar posiciones y candidaturas, con ajustes que llegan hasta el mismo Congreso del Estado.
Ante la inminente licencia de Luis Donaldo Colosio, todo indica que la coordinación de Movimiento Ciudadano será para Tabita Ortiz. Y esperen más movimientos en el resto de las bancadas.
Que por el lado del PAN, parecen dispuestos a seguir con las “adopciones” de ex funcionarios estatales que se presumieron “independientes” por más de cinco años. Cae más pronto un hablador.
Por lo pronto, los albiazules ya le hicieron justicia al joven Edelmiro Cavazos, quien buscará ser diputado federal por el noveno distrito.