Que desde el Palacio Rosa se advirtió a los flamantes diputados federales priistas coahuilenses que no se les ocurra votar a favor de la reforma eléctrica que envió el Ejecutivo a la Cámara de Diputados. Por lo pronto, ayer mismo se “aseguró” al legislador lagunero, Shamir Fernández. “Les pedí que no sean cómplices; que esa reforma no beneficia a Coahuila”, dijo Miguel Riquelme Solís, mientras que ya algunos titulares periodísticos acusan de traición al ex mandatario coahuilense, Rubén Moreira, coordinador de la bancada priista en la Cámara Baja. Se supone que con Moreira están algunos legisladores como Rodrigo Fuentes, en tanto que al actual gobernador no le pueden decir que no Tereso Medina, Shamir Fernández, Cristina Amezcua y Jericó Abramo.
Que en otros temas, el mandatario coahuilense le dio el beneficio de la duda a su Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, respecto a su involucramiento en los “paraísos fiscales”, pero no se trata de ningún abierto espaldarazo. Expresó su deseo de que De las Fuentes Hernández salga bien librado de los señalamientos en su contra, pero nada más. Es muy posible que el ex alcalde de Saltillo deje el cargo, pero no antes de que Riquelme Solís rinda su cuarto informe de gobierno, dentro de mes y medio.
Que hablando de otros legisladores, pero esta vez de Durango, para vergüenzas no ganamos con el flamante senador por el PT Alejandro González Yáñez y su “ingeniosa” iniciativa de mover el escudo de la bandera para que cuando esté en “posición de mástil” o sea en el asta, quede vertical. Se nos había pasado señalar que el representante popular fue objeto de la burla y el escarnio nacional y no faltó quien le señalara que si con su sueldito de 105 mil pesos mensuales no le daba para presentar propuestas que en verdad vinieran a solucionar los problemas de los mexicanos. ¡Ay!
Que en la última encuesta donde Leticia Herrera le gana a todos los presuntos abanderados y Omar Castañeda le gana a Leticia, es algo extraña. Incluso mencionan a Jorge Calero, que sí se la creyó y ya anda todo emocionado para entrarle a la competencia. Ahora que todo depende del PAN, porque si concretan la Alianza con el PRI, como al parecer ya acordaron los dirigentes nacionales, el PRI se someterá al PAN, o eso quisieran los blanquiazules y el candidato a gobernador será blanquiazul y en Gómez, pues el abanderado será Manuel Ramos otra vez, que aunque se dice es panista, pues todo mundo sabe de su abolengo herrerista. Vale.