Que el anuncio del gobernador, de Coahuila Miguel Riquelme, de que podrían aplicarse multas a quien no use cubrebocas habla de la seriedad de la situación y de que la pandemia por el coronavirus podría dispararse a niveles alarmantes. Después de permanecer cuatro meses en verde en la entidad, el semáforo epidemiológico retrocedió al amarillo.
Y es que en la medida en que la población relaje las medidas de prevención, como lavarse las manos, usar cubrebocas y guardar la sana distancia, en la misma medida tendrán que endurecerse las acciones restrictivas, para frenar el crecimiento de los casos de contagio y las hospitalizaciones.
Que el senador Armando Guadiana Tijerina insiste en que para la Región Sureste se cristalice el proyecto del Tren Coahuilteca como una vía de transporte alterna, aunque en sus presentaciones al ser cuestionado reconoce que el proyecto no ha sido socializado con el gobierno estatal y el municipal actual a la cabeza de Manolo Jiménez. Y es que el pasado lunes en rueda de prensa afirmó que a éste último "ya no le va tocar" y por eso en su momento lo presentarán al alcalde electo José María Fraustro Siller.
Que llamó la atención la reaparición del exsecretario de Desarrollo Rural, Noé Garza el domingo pasado durante las votaciones de la Consulta Popular. Y es que una casualidad particular fue que acudió cuando Guadiana Tijerina emitió su sufragio.
Que hablando de Manuel Espino, resulta que en los últimos días se ha intensificado en redes la campaña a favor de ese movimiento y alfil de Morena, Ruta Cinco, demostrando que está sumando seguidores. Sin embargo al observar sus dirigentes es clara la influencia del exgobernador Jorge Herrera Caldera en este movimiento. Parece que el exgobernador ha decidido pintar su corazoncito de Morena y dejar de lado al tricolor.
Que quien no pudo ocultar su desencanto por las recientes declaraciones de su “amigo” Manuel Espino, fue la alcaldesa de Gómez Palacio y es que en días pasados se le veía muy contenta a su lado y con su apoyo, pero en recientes declaraciones, Manuel Espino aclaró que sus declaraciones fueron mal interpretadas, que él nunca se bajaría del camino para dejar su lugar a Marina Vitela, sino que si fuera una mujer la designada para Durango él apoyaría a su amiga, pero que no se equivoquen, él afirmó estar listo para pelear con todo y hasta donde tope por esa candidatura. Ups, primero se va el sindico y ahora un aliadi da un revire En fin así es la grilla.