Que el alcalde de Matamoros, Horacio Piña, finalmente halló en el Partido Verde, que regentea en Coahuila el ex diputado federal Cuco Sandoval, quien lo patrocine para emprender esa misión casi imposible que es su reelección.
El edil llegó al cargo bajo las siglas de Encuentro Social en una coalición encabezada por Morena; luego se pasó al PT y ahora anda en el Verde, partido tradicionalmente aliado del PRI, hoy morenista, aunque en Coahuila mantiene lazos con el tricolor. Y en cuanto al candidato de Morena para Matamoros, parece ser que se decidirá por Eva Crispín, del poblado Hormiguero. Total, que hoy son muy diferentes las condiciones a las de hace tres años que convirtieron al hijo de la leyenda beisbolista, Horacio Piña, en presidente municipal.
Y el PRI luce muy unido y está presto para recuperar el poder municipal por medio de Miguel Ángel Ramírez.
Que si de roces se trata quien no se cansa de generar trifulcas internas es Morena, apenas hace unos días se anunciaba con bombo y platillo la llegada del nuevo delegado Federal Nacho Mier, el cual pondría orden y de paso favorecería las posiciones de su amiga Marina Vitela. Poco duro el gusto a Marina ya que Don Ignacio ante las rebatingas de sus militantes prefirió poner pies en polvorosa y regresarse a la cámara de diputados, dejando otra vez sin cabeza a ese partido.
Quien no cabe de gusto es el eterno y único destituido oficial pero actual auto nombrado líder moral Rosendo Salgado, quien a pesar de no tener ningún nombramiento oficial, se perpetúa por obra y gracia como el único que aguanta cualquier revuelta y sigue al frente del partido. A solo unos días de los registros ante el INE, Morena tiene cientos de precandidatos a diputados locales, al tiempo veremos si logran poner orden y mantener el control del congreso.
Que esta semana inicia con buenas noticias para la Región Laguna, en donde el Subcomité Técnico Regional amplió los aforos para establecimientos como restaurantes, hoteles, quintas, comercios, centros deportivos, cines, mercados, centros religiosos, entre otros.
Estas medidas aprobadas por el órgano colegiado que encabeza el Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, se deben al buen comportamiento de la ciudadanía que ha situado, por varias semanas consecutivas, en semáforo amarillo a la región.