Que los priistas se dieron vuelo ayer en las redes sociales difundiendo el avance que tiene Miguel Riquelme en la aceptación de su gobierno estatal. Y es que según Mitofsky, el mandatario priista ya se ubica en tercer lugar en lo general y en segundo entre los gobernadores emanados del tricolor, solo abajo del sinaloense Quirino Ordaz. De acuerdo con la citada encuestadora, Riquelme estaba hace un año en el décimo sitio con un 42.9 de aceptación y en febrero pasado ascendió el tercer sitio con 67.3 puntos.
Que hablando precisamente de Gómez Palacio, el distrito 12 se ha convertido en la manzana de la discordia para la histérica coalición de Morena y es que muchos comentan que si por alguna razón la ahora alcaldesa Marina Vitela no busca la reelección, entonces quien gane este distrito tendrá más posibilidades de aspirar a la silla municipal.
De ahí que no es de sorprender que más de uno haya levantado la mano por ese distrito, ahí está que en la fila se encuentran Ramón Nevárez, conocido líder taxista; Yahir vitela, el sobrino preferido de la alcaldesa, la directora de Atención Ciudadana Alejandra Del Valle; Ofelia Rentería, funcionaria de la administración y Gerardo Berumen. La fila es larga y solo uno llegará con la bendición de doña Marina. Al tiempo.
Que por fin ya se definieron los candidatos a diputados locales en la oficina blanquiazul de Durango. No hay ninguna sorpresa: en el primer distrito Alejandro Mojica, en el quinto Minka Hernández, Javier Corral en el séptimo, Gerardo Galaviz en el octavo, Anahí Regis en el 09, Claudia Galán en el 10 y Manuel Ramos en el 12.
Todos con aspiraciones reales de disputar ante Morena cualquier territorio, además algunos de ellos, como Minka Hernández en Durango y Manuel Ramos en el doce con enormes posibilidades de fincar un proyecto que los lleve como candidatos naturales en la contienda de 2022. Ya se verá.
Que el Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas se fue optimista de Coahuila, por los resultados de encuestas que colocan a sus candidatos a las alcaldías más importantes, al frente. Al menos en sondeos de opinión, pero no se puede cantar victoria, porque, insistimos, la encuesta más segura es un voto en la urna.
La expectativa del dirigente del PRI nacional es la más alta, porque el campechano tiene bien presente que en 2020 en Coahuila hubo carro completo para su partido. ¿Repetirá la hazaña?