Que el gobernador, Miguel Riquelme, tuvo solo halagos para el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, en la ceremonia del tercer informe del lagunero, evento en el que éste renunció al cargo como requisito para aspirar a la reelección. El jefe del Ejecutivo coahuilense destacó el “manejo transparente y eficiente de los recursos” en la Universidad, entre otras flores que le dispensó a Hernández Vélez, quien apenas hace unos días presumió la inauguración.
Que ahora sí habrá efectiva coordinación entre el secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores, y la comisión correspondiente del Congreso Local, a cargo de Jorge Abdala. Ambos priistas, ambos sampetrinos, ambos exalcaldes, San Pedro va hacia el progreso. Dejando atrás la ironía, el Chapo Flores todavía no asimila que su pupilo Rodolfo López se quedó con las ganas de contender por la Alcaldía. Y advertido está por su jefe de que tiene que apoyar la causa o atenerse a las consecuencias.
Que en la integración de la planilla que acompañará al priista Román Alberto Cepeda González, precandidato a la Alcaldía de Torreón se anotan los nombres de Felipe González, de la estructura del tricolor; Diego Ontiveros, hijo de Flor Rentería y líder de las juventudes priistas; Arturo Rangel, exsíndico del Ayuntamiento Claudia González, priista de toda la vida en espera de una oportunidad; la exregidora María Castro; Xóchitl Cepeda, con el único “gran mérito” de ser hija de Mario Cepeda, entre otros.
Que entre grupos de panistas causó sorpresa y rechazo enterarse que se registró como precandidato a regidor en la planilla panista que encabezará Marcelo Torres Cofiño, el cuestionado y señalado exdirector de Inspección y Verificación, Rolando Anaya Araujo. Del grupo de Memo Anaya, Rolando no solo no aportaría un solo voto a la causa panista para mantener la Alcaldía de Torreón, sino que restaría gran cantidad de sufragios. ¿Anaya está en contra de Marcelo? Nada más falta que también Pedro Luis Bernal pretenda una regiduría. En cambio, a la exdirectora de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez, que fue la primera en registrarse, nadie le ha puesto peros. Otro que está recibiendo apoyos de la militancia para integrar la planilla de Torres Cofiño es Martín Infante de la Riva, que hasta donde se sabe lo ven bien los grupos blanquiazules.