Que Antonio Morales, dirigente del PRI en el municipio de Durango ha emprendido una campaña contra el jefe estatal del tricolor, Luis Enrique Benítez Ojeda. El motivo es el menos, lo importante es la presión a la directiva del Comité Estatal por alguna candidatura. Y es que ya este 23 de diciembre se da el comienzo de las precampañas. Sí eligió confrontar a Benítez Ojeda, la estrategia podría tener poco resultado. LEBO es un viejo lobo de mar. Y además, si no pasa la decisión por Ismael Hernández Deras, quien todavía mantiene férreo control del partido, tendrá dificultades. Titánica la encomienda de Morales si desea ser candidato.
Que Coahuila sigue aportando números positivos en materia de recuperación de los empleos perdidos durante el confinamiento de la pandemia por Covid-19.
Hace unos días, el Secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda daba la buena nota de que en la Laguna se recuperó el 100 por ciento de las plazas laborales que se habían perdido. Ahora Piedras Negras reporta también la recuperación del 100 por ciento de los empleos afectados durante la pandemia.
Que como suele hacerlo el gobierno de la 4T, toma decisiones sin tomar en cuenta ni a los gobernadores y mucho menos le importan los gobernados. Bajo el argumento de “falla en la logística” no llegaron a Coahuila este lunes 21 de diciembre como lo anunció AMLO y el subsecretario López Gatell, las prometidas 17 mil 500 vacunas de la farmacéutica Pfizer con que se inmunizaría al personal de salud que lucha día con día arriesgando su vida para atender a contagiados por Coronavirus.
Que la vacuna en Coahuila se empezaría a aplicar a partir de este martes en Piedras Negras, Saltillo, Torreón y Monclova.
Mientras el Gobierno del Estado desde el fin de semana y tras del simulacro realizado, se declaró listo para participar en el proceso, de la noche a la mañana, “se pospuso”. Y lo que indigna es que ni un centavo de apoyo ha brindado el gobierno federal para que el Estado le haga frente a la contingencia sanitaria y ahora, toda la estrategia, los preparativos que se hicieron. ¿Quién responde?
Que este lunes el gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme Solís, participó en la XLVI Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública que se realizó de en forma virtual. Debido a que a 2 meses de la salida del ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño la dependencia sigue sin titular, tocó a un subsecretario hacer la declaración inaugural. Hubo informes de actividades y aprobación de acuerdos, así como la participación de varios gobernadores, pero para no variar, el presidente no asistió por estar dirigiendo “la mañanera”, su mundo aparte.