Que al delegado de Relaciones Exteriores en Coahuila Alejandro Garza Flores se le ve muy activo en ceremonias políticas y de gobierno en los tres niveles ¿Se estará moviendo para ser ratificado? Como sea para el caso de los delegados en Coahuila, quien tendrá la última palabra será el súper delegado Reyes Flores Hurtado con la anuencia del Gobernador Miguel Riquelme si el acuerdo y buen entendimiento político se busca. En el caso de Garza Flores, quien ha estado en administraciones panistas y priistas a nivel federal y hoy con Morena, a quienes buscan su silla los pone nerviosos. Sin duda, el funcionario lagunero ha sido un activo importante para diversas encomiendas donde su trabajo y don de gentes con todos los actores políticos le podrá beneficiar.
Que el partido que nadie quiere como aliado en Durango es el Partido del Trabajo (PT) y es que con la omnipresencia de Gonzalo Yáñez, es público y sabido que el senador intentará a toda costa postularse él o su esposa para la alcaldía de Durango. Situación que no gusta a los suspirantes. Se rumora que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podría tenderle la mano pero la dirigencia de esta última se resiste. Prefieren amarrarse con otros actores políticos.
Que la única alianza que al parecer ya está amarrada es la de Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Y esta situación pone a temblar a más de uno ya que aún no se sabe cómo se repartirán las candidaturas en los municipios. Las principales cartas por Morena siguen siendo los ex priistas Héctor Vela y Otoniel García, además de Ignacio Aguado.
Que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya definió su proceso de selección. Será por consulta a la base priista y eso hace suponer “piso parejo” para Arturo Yáñez, Gustavo Lugo y Jesús Diez, sin descartar la presencia ismaelista con cartas como Adrián Valles o Héctor Arreola Soria. La militancia espera que esta situación no fraccione aún más al vapuleado partido.
Que en Gómez Palacio Leticia Herrera no ha definido aún si contenderá, y eso tiene en jaque a su partido ya que indudablemente es la carta más fuerte en el estado, también declaró que las marcas Morena o PAN no le preocupan. La empresaria y política lagunera ha dejado entrever que no tiene mucho interés en contender nuevamente para repetir en este cargo, pero tampoco descarta competir tarde que temprano por la gubernatura del estado.
TEMPLETE
- Templete
-
-
Editoriales
Laguna /