:Que este domingo visitará Ricardo Anaya, el candidato a la presidencia de la República, Durango, pero el clima entre los panistas, perredistas y seguidores de Movimiento Ciudadano está muy enrarecido. El zafarrancho que protagonizaron el panista Rómulo Campuzano y Fabián Gutiérrez, secretario particular del doctor Enríquez Herrera, candidato a senador (de MC), sigue vivo con demandas interpuestas.
:Que entre los militantes de todas esas corrientes políticas se dice que el interés porque Durango y México vivan el cambio está por encima de todo pero al estar juntos los miembros distinguidos ni se saludan. Será complicado el escenario si no se olvidan los rencores.
:Que la reinstalación por el Congreso de Durango de Héctor Rosales Badillo en el Tribunal Superior de Justicia como magistrado es un revés para la actual administración. Los Rosales Badillo son hermanos que han participado durante años en la política en el Partido Revolucionario Institucional. Hugo Rosales fue Secretario General de Gobierno en los primeros años de la pasada administración estatal y en trabajos electorales en el tricolor.
:Que, por su parte, Humberto se desempeñó en Transformadora Durango, una dependencia encargada de realizar proyectos para el Gobierno del Estado en la administración de Ismael Hernández y es ahora el director de Obras Públicas del Municipio de Durango. Héctor Rosales iba en la posición que hoy ocupa el presidente del Tribunal, Esteban Calderón Rosas, también ratificado por el Congreso. La cámara de diputados local hubiera estado en un problema de no existir en estos momentos una vacante de magistrado desde septiembre de 2016, cuando por cuestiones técnicas, Leila Arreola Fallad no entró como magistrada. Arreola Fallad es la segunda propuesta del Gobernador de Durango José Rosas Aispuro para el puesto de Fiscal anticorrupción.