Que en el partido naranja han comenzado a correr rumores que algunos personajes, en especial panistas, coquetean ya con la idea de que Acción Nacional y MC compitan juntos en algunos municipios, de Durango, en especial, los tres principales.
Se dice que panistas de alcurnia lerdenses buscan a toda costa la alianza y si no se da, pues son gustosos de pintarse de naranja. La brújula apunta para un clan familiar famoso por su incursión en la política, desde hace décadas.
Que quien sigue con la cruda de la victoria es Susy Torrecillas, pero ahora resulta que pregona a los cuatro vientos que ella ganó porqué es ella, demeritando la ayuda de su esposo y en algunos círculos se le ha llegado a escuchar que ella ganó a pesar de que ni siquiera el gobernador o sus funcionarios quisieron apoyarla. Así las cosas cuando se gana.
Que tal tema no debe caer muy en gracia entre quienes estuvieron respaldando a Susy para que Lerdo no cayera en manos de Morena como la diputada Verónica Martínez, la panista Salomé Elyd de Katsicas y las redes ciudadanas que se constituyeron bajo el auspicio de varios funcionarios del gabinete villeguista para hacer movimiento en tierra.
Que en Gómez Palacio las cosas están medio complicadas en el PRI. Al presidente del partido, Carlos Taboada, nadie lo aprecia. En general, es una persona a quien se le acusa de tratar mal a sus liderazgos y no ha sabido generar cuadros nuevos. El tema es que se requiere mayor estrategia y militancia, pero todo mundo se está bajando del tricolor. La confusión es enorme.
Su madrina Rocío Rebollo, ya no sabe qué hacer con él, dado que, se asegura, es quien lo recomendó para el puesto. La ex alcaldesa anda de capa caída ya que la derrota sufrida en Gómez Palacio vuelve a truncar algún posible regreso a la grilla local. Al parecer, ella estaba a cargo de un sector de Gómez Palacio y los resultados que entregó no fueron para nada satisfactorios. Cómo alguna vez señaló una reconocida política lagunera: antes los priistas éramos buscados para acordar toda clase de cosas. Hoy día son como los apestados, nadie quiere conciliar con un priista.