Que en esta ciudad el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery Ayup, rindió ayer su informe de actividades correspondiente al ejercicio 2024. En el Centro de Convenciones presentó el documento ante el pleno del Tribunal, pero con la asistencia también del gobernador, Manolo Jiménez; de la presidenta del Congreso Local, Luz Elena Morales; del alcalde, Román Cepeda, así como jueces y magistrados de toda la entidad.
Por primera vez Torreón fue sede del informe de un presidente del TSJE, y sin dejar de señalar que ha habido casos polémicos y cuestionamientos. Teóricamente el lagunero termina este año su función, pero es candidato a magistrado, uno de los 106 cargos del poder judicial local que estarán en juego en junio próximo. Y Miguel Mery bien podría continuar como presidente del Tribunal. Ello si sus ‘fans confundidos”, le dejan llegar. La mayoría de esos “haters” viven fuera de La Laguna.
Que para algunos analistas los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Manolo Jiménez, Luz Elena Morales y Miguel Mery, durante el informe anual de actividades de este último, dieron muestra de unidad.
Que fue un gran evento en Torreón para la convocatoria, porque se dejaron ver secretarios de estado, diputados y diputadas y magistrados, resaltando la integración de todos, y dando un enorme mensaje: la coordinación de los tres poderes trabaja en armonía.
Que aunque tenía su asiento reservado, como todos los diputados locales, el morenista Antonio Attolini Murra prefirió, seguramente con un afán protagónico, dicen sus detractores, permanecer de pie a un costado de la concurrencia durante las dos horas que duró la ceremonia del informe de actividades que presentó ayer el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery Ayup. Sin embargo, la velaria del Centro de Convenciones resultó insuficiente; había tanta gente de pie que el legislador se perdió entre la multitud. Seguro prefirió ceder su lugar a alguien más.
Que un grupo de empresarios encabezados por Juan Ávalos ha mostrado su respaldo en redes sociales y fuera de ellas para la morenista Betzabé Martínez. Parece que la legisladora ha sabido tejer sus alianzas y es posible que con semejante espaldarazo la lucha por Gómez Palacio sea todo, menos aburrida. Ahora habrá qué indagar a quién ha conquistado Omar Castañeda.