Que después de los primeros nombramientos del alcalde, Román Alberto Cepeda, que debieron ser ratificados por el Cabildo -lo que ocurrió por unanimidad en la primera sesión del día primero-, el edil ya no quiso soltar los nombres de los demás colaboradores, no lo hará sino hasta este lunes. De tal manera, que mantiene la expectativa sobre quiénes serán ratificados, enrocados o de plano recibirán las gracias.
Que estos últimos serán los menos, unos cuantos. A Cepeda González se le vio muy relajado durante y después de la ceremonia por el Día del Policía. A la salida manejó su vehículo y lanzó un mensaje de año nuevo en el que adelantó que habrá una gran coordinación con "mi amigo el gobernador Manolo".
Que el que se sacudió y toreó las estridentes exigencias del diputado local morenista Antonio Attolini fue el nuevo secretario del Ayuntamiento, José Ganem Guerrero, quien ratificó ante los medios que es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de La Laguna y que su cédula profesional está en trámite, pero que no la requiere para ejercer el cargo conferido, en términos de lo que establece el Código Municipal de Coahuila; que solamente que fuera abogado postulante se requeriría cumplir con ese requisito.
Attolini ni siquiera abordó el tema con los regidores de su partido, que votaron a favor del nombramiento de Ganem, pero si estableció un conteo atrás con la intención de que Ganem se retire del cargo o amenaza con liberar toda la información que aparentemente compromete al ex regidor en temas de corrupción.
Que como reflejo de la toma de protesta del alcalde Román Cepeda, el gobernador, de Coahuila Manolo Jiménez dejó muy claro que priorizará la coordinación y el trabajo en equipo para bien de Torreón.
Que fue un buen arranque de 2025 con el anuncio de programas y obras por mil millones de pesos. Además del trabajo en equipo que se hará con el alcalde. El gobernador mencionó como otros grandes aliados laguneros a Miguel Mery y Hugo Dávila que seguro tendrán tareas importantes en esta región del estado. Al parecer, ya entendieron que la división sólo favorece a la competencia.