Que Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, no tuvo empacho en reconocer el trabajo en seguridad que el ex gobernador, de Coahuila Miguel Riquelme y hoy Manolo Jiménez han realizado en materia de seguridad, que así como crítica las cosas malas de la vieja política, también reconoce a los que hacen las cosas bien. Por cierto, le dio su palmada en la espalda a Omar Castañeda, de quien dijo que gente como él impulsó grandes reformas.
Por cierto, en la Ibero los estudiantes de pusieron filosos e hicieron preguntas muy puntiagudas. Uno le preguntó por qué aceptar ser candidato si después está demostrado que otros aspirantes de opciones alternas a los grandes partidos pusieron fin a su carrera política luego de competir por la presidencia y que si le ofrecieron algo para aceptar. Respondió que no y que no es cierto, pues gente como Patricia Mercado que aspiraron a la presidencia siguen vigentes y tan lo siguen que como legisladores impulsaron reformas como la de Movilidad.
Que algunos representantes de medios de comunicación se molestaron con Álvarez Máynez porque se retrasó una hora, no hubo oportunidad de acercarse entre tantos empujones y cuando finalmente lo hicieron no quiso responder a las preguntas de los periodistas hasta concluir el evento en la Ibero.
Que este lunes y martes los trabajadores de Presidencia Municipal de Torreón estaban que se derretían del calor ya que se descompuso el aire acondicionado central. Dicen que se dañó una pieza luego de tantas variaciones de energía eléctrica, el caso es que debieron darles salida a quienes ahí laboran antes de su hora de salida. Mínimo para que no les fuera a dar un golpe de calor. A los que les dieron salida fue a los sindicalizados. Parecía un sauna ahí.
Que este 23 de mayo estará en Saltillo la candidata a la Presidencia de la República Claudia Sheinbaum, en un evento multitudinario en el Parque Las Maravillas, en el que Diego del Bosque, Presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, espera alrededor de 2 mil personas asistentes, en uno de sus últimos eventos públicos previo a su cierre nacional el 29 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México.
Al parecer viene de un evento de Nuevo León y llegará directo al Parque Las Maravillas, ante ello no está confirmado que sostenga encuentros con medios de comunicación locales.