Que “lo que venga Dios dirá y mi partido también” fue lo que contestó ayer aquí en Torreón el gobernador Miguel Riquelme Solís al referirse a que está más que tranquilo, satisfecho y agradecido, ya que a 17 días de terminar la encomienda que le dieron los ciudadanos para gobernar Coahuila, tiene claro y se ha preparado para la vida de un ex gobernador.
Que incluso ha ido trabajando para estar en condiciones de seguir apoyando al Estado, pero sin obsesiones, pues nunca ha sido así y no lo hará ahora al terminar el encargo más importante de su vida política. Jamás se irá del PRI, tampoco aceptaría un cargo en otro partido, mucho menos una embajada.
Que también dentro de los temas políticos aseguró que el PRI tiene la oportunidad de regresar a la Presidencia y sino al tiempo, cuando la gente se dé cuenta que el actual gobierno federal está llevando al país a un precipicio, porque las finanzas no aguantan más que este proceso electoral. Los entendidos dicen que apenas deje el cargo de gobernador y empezará el trabajo electoral con miras al senado de la República Mexicana. Es decir, que no tendrá tiempo para relajarse. A saber.
Que circulan rumores muy fuertes en torno a la mala situación que priva en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón y todo porque un amplio porcentaje de la población exige el servicio, pero no lo paga. Se trata de colonias enteras que tienen agua sí, pero no cubren las cuotas a Simas. El dato es que una mala cultura de pago priva en el municipio, de Torreón y entre consejeros, se asegura, piensan en un esquema de privatización como el que opera en Saltillo. La pregunta es si el organismo está en quiebra o al borde de una crisis financiera que requiere otro esquema de administración.
Que Luis Fernando Salazar no niega sus aspiraciones políticas y definitivamente desea montarse en el tren del senado. Tiene buenas apreciaciones de otros de sus compañeros de partido como Shamir o Batarse, aunque no de todos los aspirantes opina.
Que en torno al luchador social Ociel Baena, el magistrade, muchos organismos ciudadanos se manifestaron ayer en La Laguna, Durango, Saltillo -de donde era originario- porque nadie creyó la versión difundida por las autoridades de la Fiscalía en Aguascalientes, de un presunto crimen pasional.
Todos los activistas de la diversidad sexual se encuentran vulnerables, reconoció el activista duranguense Ezequiel García, sobre la muerte de Ociel y explicó que para los defensores de las personas con orientación sexual distinta a la hetero normada, es complicado el panorama.