Que dos elementos femeninos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón causaron baja este jueves, después de que el martes fueron sorprendidas incurriendo en actos de corrupción, que les fueron totalmente comprobados. La deshonestidad en dicha área es cuestión de todos los días, pero en ello también “abonan” mucho los automovilistas.
La instrucción del alcalde, Román Alberto Cepeda, es no tolerar ese tipo de conductas, y de ello deben tomar nota los servidores públicos municipales en general. En contraparte, diez elementos de Vialidad recibirán un reconocimiento por su labor.
Que ante los lamentables hechos en los que perdiera la vida conocido empresario de esta ciudad que viajaba por la carretera a Zacatecas acompañado de su hija y donde al resistirse al asalto fue asesinado por integrantes de un comando para despojarlo de su camioneta, ayer el gobernador de Coahuila lamentó la pérdida y envió el pésame a la familia.
De nueva cuenta hizo ver las condiciones de paz y seguridad que tiene Coahuila, el blindaje que mantiene en sus colindancias con entidades vecinas y hasta del operativo especial que se pondrá en marcha hoy en todo el Estado, a propósito del inicio del período vacacional de Semana Santa.
Que la presidenta estatal del PAN Coahuila Elisa Maldonado, nombró al ex senador y ex candidato a la gubernatura, Memo Anaya como coordinador de la campaña albiazul del candidato a la gubernatura, Manolo Jiménez y de los candidatos locales a diputados en el Estado. Se viven tiempos insólitos en política, Memo Anaya confió en que junto a la estructura panista, se logrará una campaña triunfante para el partido, que en su momento, fue su más terrible adversario.
Que ayer circuló una carta atribuida a Jonathan Ávalos, coordinador de campaña de Armando Guadiana al gobierno de Coahuila en la que presuntamente este personaje se deslindaba del candidato morenista y se unía a Ricardo Mejía Berdeja. Posteriormente el propio Jonathan salió a desmentir esa publicación y aclaró que era falsa y atribuida a sus contrincantes, ante el temor de que la 4T también llegara a Coahuila. Suena más a golpeteo contra Guadiana, en una suerte de fuego amigo, que del “exterior”.