Que el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez argumentó que el ranking de los rectores de las universidades públicas del país es más una encuesta de conocimiento de perfiles y no desempeño, destacando que su posicionamiento es mayor que las de algunos aspirantes a candidaturas en Coahuila.
Que en tono de broma dijo a reporteros que por eso “es candidateable”, pero que no es que esté pensando en algún puesto de elección popular pronto. Aunque su periodo termina en febrero de 2024, lo cual lo pondría a tiempo para el proceso electoral de diputaciones y alcaldías en Coahuila si es que cambia de opinión.
Que el cierre de precampaña de Ricardo Mejía Berdeja por parte del Partido del Trabajo reunió a figuras emblemáticas de esa fuerza política y veteranos en torno a las “causas pérdidas”, entre ellos Gonzalo Yáñez como un liderazgo relevante en Durango que fue donde nació la fuerza política hace años.
Que el ex subsecretario de Seguridad Pública no dejó pasar la oportunidad de volver a criticar al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado en su discurso, acusándolo de corrupto y defendiendo a la militancia morenista que debe lidiarlo.
Que una manera en que el equipo de prensa del senador Armando Guadiana Tijerina desvió las críticas por su cierre de precampaña adelantado fue con difundir una fotografía de su hijo en el Super Bowl diciendo que le hubiera gustado que su padre acudiera, pero que decidió quedarse a “trabajar por Coahuila”, aunque no hizo referencia a las actividades proselitistas de su padre.
Que el ex diputado Luis Fernando Salazar reapareció en actividades de Guadiana Tijerina el pasado sábado en el cierre de precampaña, aunque se especula que lo hizo más por la presencia del dirigente nacional morenista, Mario Delgado.
Que en sus redes sociales difundió una fotografía con Antonio Attolini y sobre que defenderán al partido en la entidad, aunque ni una línea para el acto del precandidato único.