Que los regidores panistas con licencia José Armando González y Alma Fong tendrán que volver al Cabildo de Torreón si se aplica la decisión del sábado pasado de la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN.
Consiste en darle vigencia a un acuerdo anterior que prohíbe el “chapulineo”, es decir, que busquen un cargo de elección popular sin haber concluido el actual. En Monclova cinco regidores están en la misma situación.
Que la síndica de vigilancia Mónica Montero ya retornó a su puesto luego de una licencia breve y en la que todo hace pensar no salieron las cosas como pensaba para hacerse de una candidatura al interior de Morena rumbo al proceso electoral 2023. De hecho, no muchas cosas están resultando como quieren los morenistas.
Que la que desistió de sus aspiraciones de buscar alguna candidatura fue la alcaldesa de Múzquiz, Tanía Flores, quien era afín al hoy precandidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja. Ahora se espera que dé su respaldo al precandidato udecista Lenin Pérez, quien la semana pasada en Torreón aseveró que los liderazgos morenistas tanto en la Región Norte como Carbonífera que tienen alcaldías bajo las siglas de Morena los apoyarán porque provienen de su partido.
Que, de quien se desconoce el futuro político, es del alcalde morenista con licencia de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, quien desde la nominación de Armando Guadiana como precandidato a gobernador se manifestó en contra del partido.
Ahora se la pasa en recorridos en colonias y ejidos que presume en redes sociales, aunque se especula que sea nominado para una candidatura a diputación local por el Partido del Trabajo que cobijó a su amigo, el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja. Sería el único que no lo abandonó, a diferencia de otros “leales”.
Que el presidente de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y precandidato a la gubernatura, Lenin Pérez Rivera fue muy claro: no fueron en alianza con Morena porque nunca se les tomó en cuenta.
“A nosotros no nos han invitado, prevaleció la soberbia y prevaleció un candidatura desgastante entre ellos de golpes bajos hasta diciembre. Nosotros decidimos tomar una ruta organizada”.