Que luego de que se cumplieron los tiempos para determinar las pre candidaturas y registro de coaliciones, vienen las solicitudes de licencias para quienes se sumarán a las actividades de campaña o bien, van por una curul ya que es importante aclarar que se renueva también el Congreso del Estado.
Que mientras de parte de la bancada del PRI que es mayoría en la actual legislatura no se presentó ninguna solicitud de licencia, en Francisco I. Madero fue el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez el primero en pedir licencia, hasta ahora el único alcalde en hacerlo.
Que la duda es que si ayudará en la campaña, o va tras una diputación, pero no se sabe por qué partido, por Morena o por el PT pues de todos es sabido que andaba respaldando a Ricardo Mejía Berdeja y hasta publicó una carta pidiendo apoyo para él.
Que ya se dio a conocer que el director del Simas, Lauro Villarreal Navarro, hizo lo propio en el Simas, al igual que Isis Cepeda Villarreal, directora del Instituto Municipal de la Mujer. Los regidores que también pidieron licencia por el PRI fueron Felipe González, del PAN Mónica Montero y de Morena, Christian López.
Que para el jueves se sabrá quién se quedará al frente del Simas ya que supuestamente lo determinará el Consejo Directivo que se reúne ahí alrededor de las 18:00 horas.
Y sobre el tema de la “grilla”, a propósito de las pre campañas, fue muy comentado en todas partes lo que dijo AMLO respecto a Ricardo Mejía Berdeja con cierto desdén. “Ahora sí que no me dio ni el adiós. Nada más me mandó un papel”. También pidió que no se usara su nombre en el proceso electoral.
Que, por otro lado, los pleitos entre Ricardo Mejía Berdeja y Mario Delgado, el dirigente nacional de Morena, siguen. Delgado acusó a Mejía, precandidato del PT, de morder la mano al presidente de la República, al no respetar el resultado de la encuesta. En conferencia de prensa, aseguró que la candidatura de Mejía Berdeja no afecta a Morena en la elección. «Me enseñaron desde niño que no puedes morder la mano que te da de comer. Y qué podemos decir de alguien que le mordió la mano al presidente de la República», señaló. Auch.