Que ya son pocos los días que le restan al mes de abril y por lo tanto la Secretaría de Salud de Roberto Bernal Gómez redobló el esfuerzo y desde ayer miércoles, las brigadas médicas que participan en la vacunación masiva Anti-Covid, recorren colonias para llevar a cabo la vacunación para personas mayores de 18 años, rezagadas y van casa por casa. No hay pierde con ellos pues llevan los biológicos debidamente refrigerados, se identifican como personal de salud, se desplazan en vehículos oficiales y sus jornadas son de 9 de la mañana a tres de la tarde.
Que en más poco tiempo se pudo haber avanzado en el Plan Nacional de Vacunación de la Federación si hubieran aceptado la ayuda de los estados, como Coahuila, que lo solicitó insistentemente al gobierno federal.
Que de nada le sirvió al diputado suplente por Morena en Coahuila, Jorge Valdez, traicionar a su partido para buscar apoyar a quien señalaba cómo su “amiga” la candidata por la alcaldía de Gómez Palacio, Leticia Herrera, ya que al autonombrarse coordinador general de comunicación social pensó que así como en Morena y sobre todo con su jefe, el diputado federal Javier Borrego Adame, podría llegar a hacer lo que quisiera, lo cierto es que en el PRI de Coahuila y como en el de Durango existe un principio que se basa en el dicho: “hasta para las tortillas hay fila”. Jorge Valdez se quedó como el perro de las dos tortas, sin una y sin otra, con esta acción dejó entrever que para él, las amistades no son reales.
Que hablando de los priistas de Coahuila en Durango, el diputado federal Shamir Fernández, desde hace más de una década ha sabido lograr una hermandad con los priistas de Gómez Palacio, incluso ganarse la confianza de la familia Herrera para apoyar principalmente a su partido en ambas entidades. Se le ha visto muy cercano a la candidata en su campaña.
Que Armando Guadiana sorprendió a sus correligionarios, luego que opinó en contra de la Ley Minera, y por tanto discrepó del presidente, cuando fue cuestionado por un medio nacional. No es la primera vez que lo hace, ni será la última. En pocas palabras señaló que la nueva legislación ahuyentará las inversiones en ese rubro.