Que debido a que el gobernador Miguel Riquelme dijo que no se pretende confundir a la población respecto al uso del cubrebocas, ya los sub Comités Regionales de Salud en la Laguna y ayer en el Sureste hicieron sus respectivos pronunciamientos, que coinciden en que el uso de las mascarillas será opcional en espacios abiertos, al aire libre.
Obligatorio en espacios cerrados como áreas de trabajo y espacios comerciales. Igual es necesario portarlo en eventos masivos. Ya los eventos sociales serán reactivados al 100 por ciento y al 75 por ciento los masivos. Ya también es decisión personal los que quieran utilizarlo de manera permanente pues se acostumbraron a portarlo ya casi durante dos años.
Que en el Simas Torreón las autoridades han empezado a apretar tuercas, lo que ha motivado una reacción entre los trabajadores, sobre todo los sindicalizados cetemistas. Y es que en la anterior administración los dirigentes de los agremiados entraron en componendas con los funcionarios para cobrar horas extras injustificadas, entre otras múltiples anomalías.
El hecho es que la dirigencia sindical ya ha empezado a amenazar con un paro de labores, mientras que el alcalde, Román Alberto Cepeda, y el gerente general del Simas, Lauro Villarreal, están decididos a llegar hasta las últimas consecuencias.
Que quienes en Coahuila ya sueñan con la candidatura morenista a la gubernatura el año entrante, además del senador Armando Guadiana Tijerina y el exdiputado Luis Fernando Salazar, son Evaristo Lenin Pérez por parte de la UDC, así como las diputadas locales Lizbeth Ogazón y Teresa de Jesús Meraz.
Y es que estos tres perfiles han empezado a ganar protagonismo en distintas actividades a lo largo del estado o vía pronunciamientos con los que quieren ganar adeptos para competir por la nominación.
Que para nadie es un secreto que pertenecen a grupos totalmente opuestos del partido. Lizbeth Ogazón tiene el respaldo del actual dirigente estatal Diego del Bosque y el delegado político Tanech Sánchez, mientras que de Jesús Meraz al de la exdiputada Miroslava Sánchez Galván. Esto explica el conflicto constante de la bancada de Morena en el Congreso del Estado y donde Ogazón ha quedado sola en varios pronunciamientos.