Que Chucho Nader destacó en la asamblea organizada por el CEN del PAN ayer en la Ciudad de México pues, además de presentar sus logros, fue felicitado por varios personajes del partido, como el dirigente nacional Marko Cortés y los gobernadores electos de Chihuahua, Querétaro y Aguascalientes, María Eugenia Campos, Mauricio Kuri y Mauricio Vila.
Que el alcalde de Tampico, reelecto para un segundo trienio en fila, presentó en el evento denominado “Gobernanza y Políticas Públicas Municipales Humanistas” los resultados de su gestión y los planes a futuro. Por cierto, hubo presencia tamaulipeca al sumarse al evento las también electas May-bella Ramírez de San Fernando y Gaby Verlage de Aldama.
Que donde hubo reconciliación fue en los priistas de Ciudad Victoria. Al menos eso se vio ayer en la sede tamaulipeca del tricolor este lunes, donde estuvieron Edgar Melhem y Enrique Cárdenas del Avellano junto con ex candidatos de la pasada contienda. Por cierto, el “suspirante” al Comité Estatal, Carlos Morris, estuvo presente y hasta foto se tomó.
Que Alejandro Rojas Díaz Durán ahora se lanza contra el ex gobernador Egidio Torre Cantú: dice que lo va a denunciar ante la FGR y que debería estar en la cárcel en lugar de Geño. Asegura que compró impunidad y entregó al PRI en charola de plata y que no va a permitir que los egidistas se encumbren en Morena. ¿No será que ya se metieron hasta la cocina?
Que Gerardo Peña Flores alista una sesión extraordinaria en el Congreso del estado para nombrar nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia, pues la vez pasada se designaron tres, pero todavía faltan salas por cubrir que estaban acéfalas por falta de nombramientos. Habrá que estar pendientes de quiénes serán los agraciados.
Que aunque la propuesta fue del diputado local de Reynosa Alberto Lara, sus homólogos panistas también presumen como un logro que, ahora en Tamaulipas, quien quiera titularse tendrá que sembrar un árbol, como Mon Marón aunque, eso sí, al final felicita a su compañero legislador. _