Que con el avance a la mitad de las casillas computadas, en Tampico Chucho Nader sacó bien la tarea para el PAN en Tamaulipas. No solo obtuvo la virtual reelección como alcalde, también logró empujar a la fórmula como Rosa González (diputación federal), Nora Gómez y Mon Marón (Congreso del estado), lo cual le reconoció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Que muy diferente fue el panorama para los azules en el resto de los municipios, donde Morena saca mayor tajada. Tan solo en Ciudad Madero está por confirmarse la victoria de Adrián Oseguera Kernion, así como en Altamira con Armando Martínez Manríquez, donde también sus diputados locales como Erasmo González Robledo van al frente en la votación.
Que además, la tónica se repite en las restantes ciudades con mayor población: tal es el caso de Nuevo Laredo con la ligera ventaja de Carmen Lilia Canturosas, en tanto con mayor diferencia está Lalo Gattás en Ciudad Victoria. Otro triunfo casi contundente se agenciaron Carlos Peña Ortiz en Reynosa así como Mario López en Matamoros, este último casi a doble.
Que a esto, en el Congreso estatal el Movimiento de Regeneración Nacional se perfila a ser mayoría para la próxima legislatura, al ir arriba en 16 distritos. En cuanto a San Lázaro, de las zonas federales está adelante en siete; solo dos le dejan a Acción Nacional. Por último, fue el partido con mayor votación acumulada: casi un millón de sufragios recolectaron en un día.
Que en el caso del sur los rivales mostraron civilidad y respeto. En el puerto, la morenista Olga Sosa reconoció los resultados desfavorables, en tanto los panistas Jaime Turrubiates Solís (Ciudad Madero) como Ciro Hernández Arteaga (Altamira) mencionaron esperar los cómputos finales. En general fue un proceso realizado en paz, pese a los retrasos en la instalación de casillas.
Que las caras nuevas se perfilan en el ambiente político estatal. Una de ellas es Carlos Fernández Altamirano, quien tiene prácticamente su curul segura en el Congreso local. _