Que personajes de la política nacional empiezan a aparecer por Tamaulipas. Tan solo para este domingo estará la ex presidenta nacional del PRI Beatriz Paredes, actualmente senadora, quien acompañará a los candidatos a las alcaldías en la zona sur Paloma Guillén, Adolfo Martínez Tapia y Jaime García, además de los miembros de las planillas.
Que además de reunirse con aspirantes a las diputaciones federales Gina Barrios (08) y Joel Barragán (07), sostendrá otros encuentros. No se descarta la presencia del dirigente estatal Edgar Melhem y la presidenta del Onmpri, Montserrat Arcos Velázquez. Por cierto, dentro de su campaña, Paloma organizó para esta tarde un encuentro con el chef Toño Méndez, quien es su hijo.
Que por otro lado, la titular del CEN del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, se encontró con seguidores y postulados de Matamoros y San Fernando, aunque se lanzaron otros de la región fronteriza, junto con su par en el estado Ricardo Gaviño Cárdenas. Hasta tocó el tema de la alianza con Morena y el PT de lo cual, aseguró, “habrá una agenda en común”.
Que dentro de la lista de plurinominales del PAN al Congreso de Tamaulipas aparece Francisco Elizondo Quintanilla, hijo del ex presidente del partido en el estado Francisco Elizondo Salazar. Va como suplente del maderense Carlos Fernández Altamirano, de quien espera pueda ganar el Distrito 20 (va como candidato) para llegar mediante esta vía.
Que ninguno de los diputados locales pluris de Morena fue considerado en la repartición de candidaturas, lo que explica, dicen algunos, que en la última sesión del Congreso del estado dejarán de defender las causas de su partido y se pusieran a criticar a la 4T, tanto por la incapacidad de combatir incendios forestales, como por el mal servicio de la Comisión Federal de Electricidad.
Que en cambio, Leticia Sánchez Guillermo, la única guinda que obtuvo su curul a través de las urnas, tuvo como premio de consolación ir por su reelección en el distrito 11 de Matamoros, pues ella le tiraba a la diputación federal, misma que recayó en Adriana Lozano, quien quiere seguir sentada en San Lázaro tres años más. _