Que hay varios morenistas tentados por el panismo tamaulipeco para sumarse en la campaña. Trascendió que intentan convencer a dos diputados locales: la tampiqueña Edna Rivera y el reynosense Rigoberto Ramos, así como a fundadores enojados por no ser considerados ni para las candidaturas ni para las planillas. Veremos si se logra concretar.
Que conforme quedó el legislador federal con licencia Armando Zertuche, al quedar segundo en la lista de diputados plurinominales encabezada por Úrsula Salazar Mojica. En ella hay nombres como la secretaría general Nancy Ruiz y Javier Villarreal Terán. Lejos de acceder por esta vía al Congreso se encuentra Rosa Muela; la pusieron en el sitio 9.
Que dentro del Partido Verde están metidos en la campaña José Luis Hinojosa en Ciudad Madero, Alfonso Ríos Solís en Altamira y José Luis Ortiz en Tampico, pues los tres van primero en la planilla de regidores en sus respectivos municipios. Solo Alfonso busca reelegirse, en tanto el porteño y el maderense pretenden volver a un cabildo.
Que el PAN sufrió otro revés en sus intentos por echar abajo la coalición Juntos Haremos Historia en Tamaulipas integrada por Morena y PT. El azul insistía en tumbar esta alianza, a lo que no se le veía mucho sentido, pues tampoco es para que el PT le venga a inyectar mucha fuerza a los guindas. El miércoles, la Sala Monterrey del “Trife” desechó la impugnación. Los quejosos argumentaban que no tenían una plataforma común.
Que lejos de inmiscuirse en grillas intestinas, la diputada de Morena Guillermina Medina, en vez de criticar a Mario Delgado, hizo ver que la 4T hace mal al meterle tijera al presupuesto de la Conafor, pues los incendios forestales están fuera de control. “Ya basta de tanta opacidad, es hora de un cambio verdadero”, dijo, al tiempo en que pidió a los titulares de PC nacional y Conafor, que se pongan a trabajar.
Que Saúl Rivera le pone mucho entusiasmo a la contienda como candidato del PES a la alcaldía de Tampico. Asegura que hay descontento en la gente que ha visitado en los recorridos, pero también consciente de que libra una dura batalla, sobre todo en cuanto a presupuesto para hacer campaña. _