Que tras bajar el INE a varios candidatos de Morena, entre ellos Félix Salgado Macedonio por no presentar gastos de precampaña, los morenistas tamaulipecos tendrían que poner sus barbas a remojar, porque “tampoco” tuvieron precampañas. Y aunque el Consejo General no señaló nada a la entidad, hay que ver si resisten una denuncia intencionada de sus adversarios.
Que muchos cambios de último momento se dieron para los registros de candidatos a las alcaldías y diputaciones locales en Tamaulipas, principalmente en el PAN, pues en algunos casos ya estaba la hora y lugar pactado; sin embargo, dice el dirigente estatal Luis René Cantú, cambió la jugada. Se prevé para las próximas horas notifiquen dicho trámite.
Que tal como lo perfiló, la dirigencia nacional de Morena llevó hasta el último momento el destape de candidatos en Tamaulipas. Este fin de semana termina y con el plazo de registros encima, pero hay quienes ya se asumen como abanderados, como afirma Eduardo Gattas en Victoria. En el sur, salieron militantes a quejarse de la imposición de candidatos.
Que la funcionaria estatal más buscada la tarde de este viernes fue Gloria Molina, para tener la opinión de la secretaria de Salud en torno al semáforo verde para Tamaulipas que anunció la Federación, pero de nuevo la doctora brilló por su ausencia. Hay quienes creen que irá a dar una conferencia de prensa a Nuevo León para hablar sobre el tema.
Que las licencias en el cabildo de Tampico para irse a la contienda electoral comenzaron a otorgarse desde este viernes, al solicitar la panista Nora Gómez así como el morenista Víctor Hugo Peñaloza el permiso para ir a la campaña, donde la primera ya es candidata a la diputación local por el Distrito 22 y el segundo busca lo mismo pero por el 21.
Que varios militantes del Partido Verde en la zona sur de Tamaulipas andan en la incertidumbre sobre su participación en las campañas, pues con la designación de candidatos esperaban la convocatoria al evento del dirigente estatal Ricardo Gaviño. _