Que la reunión de la Alianza Federalista programada para este miércoles en Ciudad Victoria, donde existen muchos puntos por debatir los gobernadores, será también para darle un espaldarazo al tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca. Trascendió, será el último encuentro de los mandatarios de 10 entidades en el año, al llegar las vacaciones de fin de año.
Que en el PRI también se la quieren jugar con una mujer para contender por la presidencia municipal de Tampico para la elección del 2021, perfil también en búsqueda en Ciudad Madero, aunque el rumor ha levantado las contadas voces de hombres con derecho (según lo expresan) de tener las credenciales para hacer un buen papel por el tricolor. ¿Les creerán?
Que son pocos quienes sobreviven al PRD en Tamaulipas y los pleitos internos a días de arrancar las precampañas son muy claros, sobre todo entre el dirigente estatal Armando Valenzuela y la coordinadora en Tampico América Sandoval, pues la última acusa un maltrato de la dirigencia. El titular del comité estatal no ha salido a aclarar esta situación.
Que este lunes escaló la polémica en torno a Fuerza Social por México, pues ahora la dirigencia nacional de ese partido culpa al gobierno panista de Tamaulipas de que el Ietam saliera a decir que ya estaban fuera de la contienda por no haber entregado su plataforma electoral, teniendo que desdecirse el instituto porque se envió de manera virtual. Gerardo Islas nomás tantito quiere, pues ya hasta exige que el INE atraiga la elección.
Que dicen que en el municipio industrial de Altamira, Armando Martínez Manríquez se anda moviendo para ser él el candidato de Morena a la alcaldía y no Ciro Hernández Arteaga, por lo que ya hasta fue a tocar puertas a la Ciudad de México para dar sus razones por las que no deben postular a su rival político quien, según cuentan, trae más simpatías que Armando. Habrá que ver en qué acaba esta historia. _