Que la mayoría de la militancia morenista en Tamaulipas empezó a dar indicios del perfil a apoyar en la próxima encuesta abierta para elegir al presidente del Comité Ejecutivo Nacional. El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo será su apuesta, dieron a conocer los fundadores. Veremos si con dicho respaldo alcanza a salir victorioso.
Que trascendió que el grueso de simpatizantes inclinados por Muñoz Ledo están ligados al alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, uno de los líderes políticos del partido en la entidad. Por otro lado, muy expectantes a la señal de René Bejarano, se encuentran Cuitláhuac Ortega y Alberto Sánchez Neri del Movimiento Nacional por la Esperanza.
Que uno que otro diputado local de la bancada del PAN esperaba, con la presencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se les diera el visto bueno para buscar un cargo de elección popular distinto para el 2021, durante el cierre de la reunión parlamentaria. No sucedió así, pues el mandatario les pidió a todos cumplir con su actual encomienda.
Que surgieron rumores dentro del seno priista tamaulipeco sobre una eventual salida de militantes, inconformes con la forma en como se dio el cambio en el Omnpri estatal. Sin expresarlo abiertamente, a muchos les desagradó cómo hicieron a un lado a Copitzi Hernández, al señalar la falta de tacto de Edgar Melhem Salinas.
Que el adelanto de las precampañas dentro del actual proceso electoral agilizará las decisiones de los partidos para elegir candidatos; pero también presentar a su propuesta de unidad, como se proyecta en el PAN de Ciudad Madero con Carlos Fernández Altamirano. Se supo que en unas semanas será la reunión con todos los liderazgos.
Que la tendencia electoral en estados vecinos como Nuevo León, donde Morena va la cabeza con Clara Luz Flores, atrae la atención de Tamaulipas por las repercusiones en cuanto al bloque opositor al gobierno federal. Hay muchos sondeos para gobernadores en 2021 donde el partido oficial se pone al frente. _