Que las fichas del morenismo tamaulipeco, principalmente fundadores y la mayoría de la militancia en el estado, se pondrán a favor de Alejandro Rojas Díaz Durán para convertirlo en el nuevo presidente nacional del partido, al ser el único de los aspirantes interesado en el sentir los integrantes del partido con sus visitas y reuniones con los personajes de peso.
Que las acciones de ayuda emprendidas por el director del Instituto del Deportes en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, llegaron al personal del IMSS en Ciudad Madero encargado de la atención de enfermos por covid-19. Este viernes acudió al nosocomio público donde entregó comida, un respaldo y reconocimiento a la ardua tarea de médicos y enfermeros.
Que en Nuevo Laredo parece se dio el arranque de la sucesión en la alcaldía, con el encuentro entre los diputados locales Yahleel Abdala del PRI, Carmen Lilia Canturosas de Morena y los panistas Manuel Canales y Félix Moyo García, junto con el legislador federal Salvador Rosas. La excusa fue trabajar por la ciudad, pero nadie les cree esa versión.
Que los panistas creen que de postular Morena a Rodolfo González Valderrama como candidato a la diputación federal por Tampico, no la tendrán tan complicada, porque el funcionario de la 4T tendrá todos los méritos que sus correligionarios le quieran ver, pero acá en el sur de Tamaulipas es poco conocido. Dicen que la plataforma Zoom, que está utilizando mucho últimamente, quizá no sea la herramienta más eficaz para llegar a más ciudadanos.
Que cumplió años Luis René Cantú, dirigente estatal de Acción Nacional más conocido como El Cachorro, y una de las primeras en felicitarlo públicamente fue Elizabeth Humphrey de Altamira. Por cierto, comparado con otros presidentes del partido albiazul, fueron pocos los militantes que le expresaron sus felicitaciones. Problemas de liderazgo.
Que en días pasados en San Pedro Garza García, Manuel Espino se reunió con Francisco Chavira y Román Bock, representante de tamaulipecos en Texas; en el encuentro también estuvo el activista Humberto Salinas, quienes se juntaron para hablar de la comunidad migrante de Tamaulipas y Nuevo León; pero el tema predominante fue el de los escándalos de la clase política._