Que por la tarde se dio una placeada en pleno centro de Tampico Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, junto a Adalberto Delgado, representante de la dependencia en Veracruz; el funcionario federal caminó por la plaza de Armas, luego de haber acudido a la inauguración oficial del tramo Ozuluama-Naranjos.
Que Jiménez Espriú poco quiso saber o hablar de Tamaulipas y los planes de su secretaría para la entidad en el tema carretero como portuario. Únicamente se dedicó a conocer un poco el primer cuadro, como la estatua del actor Mauricio Garcés y el quiosco, lo cual resultó de lo más llamativo, antes de retirarse del lugar.
Que de forma muy callada se manejó la llegada de Humberto Rangel Vallejo como consejero del Instituto de Transparencia de Tamaulipas, elegido ayer por el Congreso del estado. Aunque estará por los restantes tres años, se menciona mucho su cercanía con el ahora dirigente del PAN, Luis René Cantú, pues fue factor entre la aplanadora azul.
Que entre los priistas porteños trasciende que Roberto M. Brondo será el próximo dirigente local del partido, por acuerdo de Alejandro Rábago, Sergio Villarreal, Gina Barrios, Gustavo Torres, Astrid Lattuada y... ¡Magda Peraza! Grupo que, al parecer, actualmente es el que toma las decisiones y solo le avisan al presidente estatal Edgar Melhem Salinas.
Que él fue candidato a regidor precisamente en la planilla de la maestra Peraza en el proceso electoral de 2018, y para mayores señas, es cuñado de Paloma González Carrasco, misma que a su vez fue diputada suplente de Torres Salinas y regidora con Magda.
Que el Congreso local aprobó que el mercado Santander de Altamira pasara a manos de la administración municipal y dejara de ser administrado por un patronato; quien brinca de satisfecho es el diputado Miguel Gómez Orta pues se acredita el trabajo de gestión para que el centro de abasto cambiara de manos. _