Que el subsecretario de Turismo Humberto Hernández Haddad se regresó a la CdMx con una enorme carta de peticiones en infraestructura para su jefe Miguel Torruco Marqués. La mayoría vino del alcalde de Tampico Chucho Nader, quien priorizó la laguna del Carpintero, algo que el funcionario federal consideró como un proyecto “muy ambicioso”. Veremos si la autoridad destina los recursos.
Que la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, aprovechó el reflector que fue la Asamblea Nacional de Hoteleros, con sede en Tampico, para presumir las dunas y los espacios de esparcimiento. Durante la comida, le solicitó al presidente Juan José Fernández Carrillo promover la llamada urbe industrial para que se generen inversiones del sector.
Que hay más noticias en cuanto al tema del capital privado para el mencionado municipio: una compañía de origen asiático tiene casi amarrado un proyecto por miles de millones de dólares, que en fechas futuras se anunciará. La Secretaría de Economía local se guardó los detalles, pues el consorcio ofrecerá la información.
Que Tamaulipas volvió a dar tema en la mañanera, pues López Obrador reconoció que la incidencia delictiva está bajando en el estado y solo queda pendiente Nuevo Laredo. Habrá que preguntar a las familias desplazadas por la violencia si comparten ese optimismo. Por lo pronto las palabras de AMLO hicieron muy felices a los panistas, pues es con lo que atajan a los morenos cuando critican la actuación estatal en el tema de seguridad.
Que el secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza, no ha repartido despensas en el segundo semestre del año, y si lo ha hecho se quedaron embodegadas en algún lado, no han llegado a los beneficiarios; colonos del sur no les han vuelto a ver el polvo a los comités tras los comicios de junio.
Que Mayra Ojeda no hizo mal papel como candidata a diputada local en Madero, ello pesó para que aliste registro como aspirante a secretaria general. _