Que hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cayó la “fake news” de aquella circular donde supuestamente el delegado electoral instruye a diversos líderes seccionales de Morena a trabajar en coordinación directa con servidores públicos federales para la distribución de la tarjeta de bienestar correspondiente a programas sociales instaurados por el Ejecutivo federal.
Que este documento se manejó durante las pasadas campañas y se dijo que era falso, pese a ello el representante del PAN, Samuel Cervantes puso una queja y el tema rebotó al exTrife, donde se pide determinar la competencia de la autoridad que debe conocer de la misma y quien pide se aplique la ley contra Morena y su delegado electoral en el estado, Marcos Carlos Cruz, quien todavía anda extraviado en la entidad.
Que las impugnaciones del Revolucionario Institucional en gran parte de los distritos alargará hasta agosto la repartición de las posiciones por la vía plurinominal para el Congreso del Estado. La estrategia de Yahleel Abdala y sus asesores tricolores es agotar todas las instancias, pues si no les resuelve favorablemente el Ietam se irán hasta los tribunales estatal y federal, todo sea por quitarle a Morena una posición y así adjudicársela.
Que en Ciudad Victoria le están colgando la medalla del triunfo panista de la elección para diputados locales en el Distrito 20 a Jaime Turrubiates Solís, pues afirman operó con éxito en Ciudad Madero, lo cual presume el secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos. Incluso, aquel que quiera un acercamiento con “el Truco”, el enlace es el empresario y exalcalde maderense.
Que entre la incertidumbre tras la última elección, hay dirigentes en el Partido del Trabajo que se mueven hacia el 2021. El representante Arcenio Ortega ve lejana una alianza con Morena y ya está hablando con varios excandidatos para amarrarlos. Al primero que intenta convencer es Azael Portillo, por ser quien más votos le dio en todo el estado, aunque de aquí a 2 años, todo puede pasar y cambiar. _