Que al que se la pusieron bien complicada es al diputado federal de Morena Erasmo González Robledo, pues anda echándole la mano a los candidatos de su partido a las diputaciones locales que no conocen ni en su casa. Muy distintas son las cosas en esta campaña electoral al 2018, cuando él la tuvo bien facilita al lado de Andrés Manuel López Obrador. Ahora, lo que resulte lo jala también, para bien o para mal pues es un tache o paloma a su expediente, aunque todo indica que es un escenario difícil para repetir el triunfo del año pasado.
Que de la invitación hecha por el Ietam para la realización de debates se colgarán muchos de los candidatos de la chiquillada, caso MC, Verde, PT y PRD, que les sirva como medio para aparecer ante la ciudadanía toda vez que los recursos, donde están muy castigados, los limita a tener mayor presencia. ¿Querrán los panistas, morenos y priistas entrarle a la discusión?
Que el tema del transporte público en la zona sur y los fatales accidentes que han provocado, no debe estar fuera de la presente campaña. Se ve más fácil que los aspirantes al Congreso estatal propongan u opinen, cuando tienen que hacerlo Maruchuy Gurrola, Carmen Tuñón, Arturo Esparza, Ciro Hernández y Joaquín Hernández Correa, este último distraído en buscar su reelección.
Que a diferencia de funcionarios como el alcalde Jesús Nader, la secretaria Elvia Holguera y algunos ediles, los regidores de la Comisión de Turismo no aparecieron en los espacios para conocer la afluencia, hablar con los visitantes y saber qué faltaba para su atención. Veremos qué cuentan entregan sus integrantes Rolando Ramírez Monroy, Benito Abad, Liliana San Miguel y Nora Gómez.
Que caso contrario, a quienes les irá muy bien son a los ediles maderenses, quienes ni respingaron cuando el alcalde Adrián Oseguera Kernion les pidió estar atendiendo a los turistas en playa Miramar durante la Semana Santa. Todos sin excepción cumplieron con la encomienda, por lo que señalan van a tener una muy buena recompensa. _