Que muy bien portado estuvo el dirigente de la Sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño durante la celebración del Día del Maestro este lunes en Ciudad Victoria, pues en el evento se portó “muy dócil” a diferencia de sus actitudes desde la llegada de la Cuarta Transformación al estado. Todo fue cordialidad con el gobernador Américo Villarreal Anaya y la secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor.
Que Andrés Manuel López Obrador confirmó un aumento para el magisterio de 8 por ciento y muchos profesores tamaulipecos salieron a recordar cuando hace un año, los Vientos de Cambio les quedaron mal al postergar el incremento. Aseguran, fue la represalia de Francisco García Cabeza de Vaca por “traicionar” al candidato César Verástegui Ostos y fue el momento de reprocharle al ex gobernador en grupos y redes sociales.
Que la elección del nuevo líder del sindicato de burócratas estatales, el Sutspet, se puso más interesante al aprobarse desde el Congreso del estado una iniciativa para impedirle a Blanca Valles una enésima reelección. Aunque falta ver si se promueve un amparo, esto es un motivante para muchos postulados dentro del gremio para inscribirse en el proceso interno y votación programada para fines de año.
Que en la misa organizada en Catedral para pedir por la salud de la ex alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, además de sus operadores y amigos repartidos en Morena, PAN y algunos todavía fieles al PRI. En el último dato, el estado de salud de la maestra fue de recuperación aunque será lento y todavía se mantiene hospitalizada en un nosocomio privado.
Que repentina y, para varios militantes, sorpresiva, fue la reaparición de José Carlos Rodríguez Montemayor en los eventos del PRI Tamaulipas. Muy distante del tricolor en los últimos años, “Coché” ahora muestra mucho interés por involucrarse en el organismos político; aunque dentro del Revolucionario Institucional no es ni siquiera suficiente para hablar de un “regreso” de arrepentidos o desaparecidos.