Que en medio de la situación registrada en el estadio de futbol en Zacatecas, el alcalde de Tampico Chucho Nader fue el único funcionario tamaulipeco atento a la afición de la Jaiba Brava tras la agresión de personas locales en el partido del sábado, correspondiente a la tercera categoría del futbol mexicano. Apoyó a los lesionados y se quedó junto con la directiva hasta la partida del contingente.
Que la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Morena en Tamaulipas, celebrada ayer en Ciudad Victoria, resultó una pasarela de personajes cuyas aspiraciones están puestas en la elección del 2024. A todos recibió la dirigente estatal Yuriria Iturbe, pero al mismo tiempo se les leyó la cartilla de ponerse a trabajar por el proyecto tamaulipeco de la 4T y no confiarse de la debilitada oposición.
Que las últimas visitas hechas a la zona sur de Tamaulipas por el ex diputado federal y ex alcalde de Ciudad Victoria Enrique Cárdenas del Avellano, se supo, fue para cerrar la operación en el manejo de la basura de los tres municipios y cederla a la empresa Tecmed. Previamente y por muchos años, el priista tenía control de su manejo en la región, apoyado en su momento por varios munícipes.
Que un par de integrantes del Congreso del estado salió galardonado hace unos días, aunque con diferentes premios. En Aguascalientes y dentro de la Plenaria organizada por el CEN, al panista Mon Marón lo reconocieron como el legislador más productivo de todo el país dentro de su partido, distinción entregada por el coordinador nacional de los diputados locales Enrique Vargas del Villar.
Que otros de los miembros de la presente legislatura, aunque de la bancada de Morena, Eliphaleth Gómez Lozano, tuvo razones para presumir, aunque fuera de su labor en el Pleno o en las comisiones. Resultó ganador de una camioneta 4x4 último modelo “con tanque lleno y hasta un bono por 100 mil pesos”, a través de un sorteo organizado por una plataforma digital con base de operaciones en Reynosa.