Que el ex gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, celebró la decisión de eliminar la orden de captura en su contra liberada por la Fiscalía General de la República (FGR) en octubre pasado. Fue el juez federal radicado en Reynosa, Faustino Gutiérrez Pérez, el encargado de dejar sin efecto la aprehensión con el argumento de presuntas violaciones al debido proceso.
Que García Cabeza de Vaca señaló desde sus redes sociales, en un video, que fue un perseguido político por pedir igualdad entre estados, un trato fiscal justo y por impulsar las energías limpias. Aseguró: “nos veremos pronto”, frase que puede ser considerada como un regreso a la actividad pública presencial, toda vez que ya no pesa una orden de aprehensión en su contra.
Que la reparación del paso superior sobre la carretera Tampico-Mante, mejor conocido como el “puente roto”, fue una gestión del gobernador Américo Villarreal Anaya para recuperar una obra que estaba pendiente desde hace 11 años. El diputado federal Erasmo González destacó la coordinación que ahora existe entre gobiernos federal y estatal; también confirmó la disposición desde la Cámara de Diputados para impulsar proyectos que transformen al país.
Que el presidente municipal de Tampico, Chucho Nader, pondrá el ejemplo al ser el único municipio del sur del estado en aplicar tecnología con el fin de estar al pendiente del desempeño de los elementos de Tránsito y evitar corrupción.
Que el regidor Cuitláhuac Ortega Maldonado enfatizó las acciones en las colonias a petición de los mismos ciudadanos, pero también ha logrado convenios de pago del agua ante la Comapa Sur, lo que habla de una buena relación entre el municipio y la dependencia estatal.
Que fue nombrado Agustín Guerrero Sosa como responsable de la Delegación Zona Norte de Tampico, importante sector de la ciudad en el que se ubica el grueso de los beneficiarios de la Pensión Universal para Adultos Mayores, programa insignia del gobierno federal morenista; de ese tamaño es el desafío del hijo de la que fuera candidata del PAN en 2016 a la alcaldía de Tampico, Tere Sosa, y que perdió, con él como coordinador, ante el fuerte liderazgo de la maestra Magdalena Peraza.