Quepara aclarar malos dichos, Maki Ortiz y su hijo Carlos Peña aparecieron junto con José Ramón Gómez Leal en las actividades proselitistas del candidato de Morena-PT al Senado, antes del año nuevo en Reynosa. Aseguran, lo hicieron para cerrar cualquier especulación de división que, añaden, surgió desde varios grupos de fundadores guindas.
Que por el momento, el mercado electoral fronterizo es el más atractivo de los aspirantes a la vacante en la Cámara alta. En los primeros días de promoción del voto de los postulados, sus agendas abarcan esta región del estado, al concentrarse la mayoría de los inscritos en la lista nominal, salvo una que otra reunión en Ciudad Victoria.
Que antes de la campaña por la vacante en el Senado, el ex dirigente del PRI en Tamaulipas, Edgar Melhem, dio “carta abierta” a sus militantes, desde presidentes de comités municipales, coordinadores, regidores y líderes de colonias, a promocionarse por su cuenta en este año en sus respectivos municipios y pensar en el 2024. Muchos ya comenzaron.
Que movimiento más constantes tendrá Tampico en los siguientes meses por la celebración del bicentenario de fundación de la ciudad. El alcalde Chucho Nader dejó a secretarios como a empresarios avanzar con los planes y eventos, pues al reanudarse la actividad gubernamental, se anunciará el programa completo.
Que hay nerviosismo en los funcionarios de primer nivel de Ciudad Victoria con los reacomodos en varias direcciones, plan del alcalde Lalo Gattás en ejecutar en los siguientes días, según adelantaron. Hay quienes le pretenden advertir al edil de sus consecuencias, pues en un año y medio se juega la reelección.
Que funcionarios de Altamira empezaron el año nuevo con un partido de futbol, celebrado el domingo. Contó con el alcalde Armando Martínez y con el diputado federal Erasmo González Robledo, así como invitados para completar los equipos. Hubo algunos a quienes el balompié no es su fuerte pero, para su buena fortuna, el tiempo de duración fue poco. _