Que muy fría empezará la campaña por la vacante en el Senado de la República en Tamaulipas. La contienda cuyos protagonistas son Imelda Sanmiguel, José Ramón Gómez Leal y Manuel Muñoz Cano, trae incluso a varios militantes y simpatizantes, incluidos los de la coalición, aún distantes de cómo se trabajará de aquí al 15 de febrero.
Que se espera, de acuerdo con los pronósticos de cada uno de los partidos inscritos, después de las fiestas decembrinas comience la parte más fuerte y la atención mediática de los tamaulipecos en quién se elegirá como representante en la Cámara alta. Así se pone en marcha la actividad proselitista, una más y que de forma inédita vivirá la entidad durante las próximas semanas.
Que al respecto, el sector privado de la zona sur de Tamaulipas trae el interés de encontrarse con los postulados. La principal agenda es la gestión de recursos para las obras pendientes en materia hidráulica y de abastecimiento de agua. Aunque saben que no corresponde directamente a un senador, sí pueden promover en el Gobierno de México estos proyectos.
Que el abanderado de Morena y PT, José Ramón Gómez Leal, sigue tocando puertas para pedir el apoyo de los actores políticos de su partido, a sabiendas que más de uno le puede dar una desconocida en el proceso electoral que se avecina. Ya platicó con los alcaldes Carmen Lilia Canturosas, Carlos Peña, Nathaly García, Adrián Oseguera y Armando Martínez.
Que la candidata del PAN, PRI y PRD, Imelda Sanmiguel Sánchez, tiene la posibilidad de no pedir licencia como diputada local en el Congreso del estado pues la ley no se lo exige, aunque dobletear será limitar el poco tiempo que de por sí comprenderán las campañas electorales que hoy arrancan.
Que en el Cabildo de Tampico se escuchó decir que los ediles panistas Alondra Cabrera y Miguel Pérez, así como Roberto González Barba del PRI, se quedarían a cargo de la guardia de regidores en esta semana; vaya broma del Día de los Inocentes. _