Que a propios y extraños, José Ramón Gómez Leal salió a aclarar su relación con el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al cual, indicó, no ve en años. El trato entre el morenista y el panista está roto desde hace década y media, cuando el entonces alcalde azul de Reynosa le quedó mal al JR en varios compromisos políticos. Desde entonces, no se hablan.
Que reapareció Mario López Hernández en la Presidencia de Matamoros y se encontró con las preguntas sobre si estuvo de acuerdo con el proceso de Morena, del cual dijo que sí, aunque no se le vio convencido. En tanto, trascendió, hubo regidores quienes intentaron impedir su retorno a funciones, pese a tener licencia.
Que el registro de Imelda Sanmiguel y Gina Barrios como la fórmula de la Alianza PAN-PRI provocó la presencia de personajes de ambos partidos en el INE, aunque muy distante de lo visto hace siete meses en la contienda por la gubernatura.
Que Mireya González podría convertirse en la diputada 18 de Morena, pues luego de que ayudó al guinda a quitarle los súper poderes a la Fiscalía, el PAN le inició un procedimiento, según dijo Luis René Cantú, quien también trae en salsa a Sandra García y Nora Gómez, que junto con Mireya también le echaron la mano a Morena en la Ley de Aguas.
Que el fiscal de Justicia, Irving Barrios Mojica, tendrá que comparecer ante el Congreso del Estado para explicar qué se está haciendo en el tema de las desapariciones. Deberá hacerlo en comisiones el próximo periodo ordinario, pues se requieren respuestas ante una problemática que está creciendo y de la que la zona conurbada no se ha sustraído.
Que el PAN que tanto enojo mostró por la tardanza de la Mesa Directiva del Senado para declarar la vacante y luego para convocar a elecciones extraordinarias en Tamaulipas, sigue quejándose de todo lo que tiene que ver con el proceso del 19 de febrero; ahora hasta le molestó que el árbitro electoral dijera a medios de comunicación que el azul debía postular una candidata mujer. _