Que los cambios en el PRI Tamaulipas fueron gestionados desde el PAN. Trascendió, Luis René Cantú le pidió al líder nacional Marko Cortés solicitarle a su parte tricolor Alejandro Moreno en hacer los relevos en el comité pues “había mucha deslealtad” a la alianza por parte de Edgar Melhem desde el Congreso, al ser acusado de votar muchas cosas a favor de Morena.
Que ahora se topan con otro asunto: la Secretaría General, donde May-ra Ojeda se va a quedar hasta cumplir con su cargo por cuatro años. Por ahora, el nuevo dirigente Carlos Solís Gómez está distante de quien ocupa el segundo cargo más importantes en el partido. En general la militancia está confundida, pues no saben quién manda en el seno priista, si ellos o los azules.
Que la Coparmex le metió presión a los senadores al acercarse la hora de votar las leyes secundarias de la reforma electoral. En sus redes sociales le pidieron a los dos tamaulipecos, la morenista Lupita Covarrubias y al panista Ismael García Cabeza de Vaca, rechazarla. Por cierto, ambos son de los más improductivos dentro de la presente legislatura.
Que Imelda Sanmiguel regresó de la reunión del Consejo Nacional del PAN, donde platicó con Marko Cortés, e intensificó su activismo en redes sociales, lo que hace pensar que dará la pelea por la postulación de la alianza Va por México al Senado, y la posibilidad de que sea Yahleel Abdala todavía está en veremos. Además falta ver si otra mujer, no cabecista, también levanta la mano.
Que Gerardo Villaseñor, ex subsecretario de Seduma en el gobierno de García Cabeza de Vaca, criticó a las diputadas panistas Nora Gómez, Sandra García y Mireya González por haber votado a favor de la liberación de las Comapas, pues dijo “se dejaron manipular para lograr acuerdos”; pero no faltó quien saliera a apoyar a la primera por la valentía de ir contra intereses del cabecismo.
Que por cierto, precisamente Sandra Luz García Guajardo y Linda Mireya González Zúñiga pasaron a formar parte de la Diputación Permanente. Esta vez Morena logró la votación a su favor e Isidro Vargas será quien presida, llevando como secretarias a Úrsula Salazar y a Linda Mireya, así como Sandra Luz, Eliphalet Gómez, Gustavo Cárdenas y Marina Ramírez de vocales. _