Que al confirmarse su triunfo obtenido en la inédita elección del pasado viernes, será este martes en las instalaciones del Sartet, Ciudad Victoria, la toma de posesión de Arnulfo Rodríguez como secretario de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas. Se espera la asistencia del líder nacional del magisterio, Alfonso Cepeda, y hasta del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Que por cierto, hay sospechas de un “padrón inflado” de profesores en Tampico, una de las ciudades donde el ahora dirigente del sindicato fue ganador. Para agregar, en este municipio, hubo panistas quienes “celebraron efusivamente el resultado”; aunque desde el mismo grupo de Arnulfo, trascendió, quieren llevar la fiesta en paz con la Cuarta Transformación y formalizar acuerdos.
Que una aplicación para teléfonos celulares, cuya función es mostrar imágenes de los usuarios en forma de dibujo o de pintura, fue la moda de muchos funcionarios públicos en Tamaulipas durante el fin de semana. Esas gráficas fueron compartidas por los alcaldes Carmen Lilia Canturosas de Nuevo Laredo y Carlos Peña Ortiz de Reynosa. Esto despertó comentarios de todo tipo.
Que de manera sorpresiva reapareció César Verástegui Ostos en un evento del PAN. Invitado por el Comité Municipal de Ciudad Madero, el ex candidato a la gubernatura fue el “atractivo principal” del encuentro, aunque a diferencia de hace un año cuando buscaba la postulación, todos los personajes detrás de “El Truco”, entre azules y externos, brillaron por su ausencia.
Que los recortes de la Federación hacia el estado y los ayuntamientos tienen demasiado preocupados a los regidores tamaulipecos en este cierre de año. No crea, amigo lector, ese interés es por la solvencia de las finanzas públicas de los municipios al cierre del ejercicio fiscal, sino una afectación a sus aguinaldos y compensaciones extraordinarias. Por eso, la inquietud.
Que viene una semana agitada con la posible candidatura de Morena al Senado y otro agarrón en el Congreso del estado. Atentos. _