Que mucha ceja levantada entre los priistas causó la foto donde su dirigente estatal Edgar Melhem Salinas apareció “a la derecha” del gobernador Américo Villarreal Anaya, al concluir la reunión con productores de campo del Distrito de Riego 026. Con el famoso refrán “en política no hay casualidades”, esto sucede con tantas iniciativas por discutir en el Congreso, desfavorables para el cabecismo.
Que tras meses sin aparecerse, el dirigente del PAN Tamaulipas, Luis René Cantú, acudió al Comité Municipal de Ciudad Madero a rendirle protesta a la directiva encabezada por Francisco Castañeda, aunque al “Cachorro” le hicieron el feo las figuras importantes en el municipio, entre ellos los Agustinos y los Morado, ausentes en el evento.
Que integrado al organismo “Municipios en Movimiento”, Emilio Pozo González fue incluido en el proyecto de reconstrucción de la militancia de MC a cargo del senador veracruzano José Manuel del Río Virgen. En el acto celebrado en Ciudad Victoria, municipio que fue designado a Luis Torre Aliyán, el tampiqueño tiene la encomienda de trabajar en territorio en el Distrito 08.
Que Santiago Nieto y Carla Humphrey estuvieron en Victoria para participar en un evento de Sipinna. El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera dijo a los medios que el ex gobernador García Cabeza de Vaca es un prófugo de la justicia y, por lo tanto, no puede ser candidato del PAN al Senado. Faltó conocer la opinión de ella sobre el plan de reinvención del INE, donde es consejera.
Que luego de concluir la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, panistas buscan revivir el movimiento “Tamaulipas por la Paz” y empezar a hacer activismo político en Tampico, según anunció en días pasados Fernando Cantú, quien ha iniciado reuniones con gente que no comulga con la 4T y ahora quieren ponerse a criticar todo lo que haga el gobierno estatal.
Que un ex perredista viene a relevar al sobrino del ex gobernador Eugenio Hernández Flores como delegado nacional del Partido Verde en Tamaulipas. Ayer le dieron la bienvenida al chiapaneco Karen Castrejón y Manuel Muñoz Cano; este último, por cierto, todavía no se le ve integrado a la administración de Américo Villarreal Anaya, luego de ser aliados en el proyecto Juntos Haremos Historia en Tamaulipas. _