Que luego de que Erasmo González anunció que Tamaulipas tendrá 10% más presupuesto en 2023, el diputado Gerardo Peña no se quedó callado y salió a aclarar que debido a la inflación, el crecimiento real es de menos de 1% y sin contar la deuda pública. El panista exige más dinero pues, insiste, el estado es de los que más recurso aportan a la Federación y merece más.
Que el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a quien se le recuerda como un miembro de la extinta Alianza Federalista y gran aliado de Francisco García Cabeza de Vaca en su lucha contra la 4T, vino al sur de Tamaulipas a hablar de su aspiración a contender por la Presidencia en 2024 bajo el bloque opositor, siendo recibido por lo que queda del PRD.
Que en Tula, municipio a cargo del panista Antonio Leija Villarreal, quien se dice ha mantenido cierta distancia del nuevo gobierno guinda, presentará Américo Villarreal Anaya su plan de apoyo al altiplano, llevando a todo su gabinete legal y ampliado; una región que cabe decir está pintada de azul desde los “vientos de cambio”.
Que al evento han sido convocados los alcaldes panistas de Miquihuana, Bustamante y Palmillas, Gladis Magalis Vargas, Brisa Verber Rodríguez y María de las Nieves Ramírez, respectivamente, así como el independiente de Jaumave José Luis Gallardo, quienes en su momento fueron muy institucionales con Francisco García Cabeza de Vaca.
Que aunque tiene todavía dos amparos pendientes, siendo la solicitud de extradición lo más complejo, la familia y abogados del exgobernador Eugenio Hernández dan por hecho que todo saldrá a favor y a corto plazo dejará la cárcel; siendo tema incluso lo que hará una vez libre, y es que sería políticamente incorrecto regresar a Victoria a radicar y seguir haciendo política.
Que como se esperaba, ni Xicoténcatl González Uresti ni María del Pilar Gómez Leal han respondido a los llamados para ir a aclarar manejos como ex alcaldes de Victoria y ya solo les queda una oportunidad para hacerlo, antes de que se consideren otras medidas para que comparezcan ante la Contraloría Municipal o tal vez ya directamente ante el Ministerio Público.
Que las denuncias que puedan caer en la cancha de Irving Barrios contra exfuncionarios del régimen panista, incluidos aquellos al más alto nivel, serán una verdadera prueba de fuego para el fiscal de justicia, tema que sin duda va a estar bajo la lupa en los próximos meses y despertará hasta morbo entre la clase política y ciudadanía.