Que muchas reacciones ha generado el activismo en redes sociales del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al romper la regla no escrita de no aparecer ni física ni virtualmente para dejar a su sucesor trabajar en paz; así lo hizo Egidio Torre Cantú en su momento y vive felizmente su retiro, mientras Geño volvió al poco tiempo y fue encarcelado.
Que en la bancada del PAN en el Congreso de Tamaulipas se dio el regreso de Luis René Cantú a su curul, luego del cambio de administración estatal y tras fracasar en su intento de “tumbar la elección” a gobernador, aunque el liderazgo en el Grupo Parlamentario, en caso de pelearla y a pesar de ser el dirigente del Comité, no se la va a soltar tan fácil el neolaredense Félix García.
Que no espere del Congreso del estado un ciego servidor, pero tampoco un visceral adversario, le dijo Alejandra Cárdenas al gobernador en su mensaje de arranque del periodo ordinario de sesiones; la diputada priista pidió a sus pares del PAN y Morena dejar atrás la polarización, pues el estado ya no quiere más guerra política, tras un año de pleito, de encono y falta de consenso.
Que a la secretaria de Finanzas Adriana Lozano ahora le tocará defender el presupuesto desde su nueva trinchera; ya no es opcional como cuando era diputada federal el cabildeo de recursos, ahora debe aprovechar la relación con sus ex compañeros en San Lázaro así como los contactos en las esferas federales para que no se le regateen recursos al estado; llegó la hora de pasar de las selfies a los resultados.
Que solo los regidores de oposición han realizado informe de actividades en Ciudad Madero. El viernes pasado lo hizo la panista Martha Alejandra Fernández en las oficinas de su partido, ayer fue turno de la priista Mayra Ojeda en Sala de Cabildo y este miércoles hará lo propio Mauro Reyes de MC. De los restantes, incluso aquellos quienes se reeligieron, ni sus luces.
Que se supo, hace unos días hubo un robo a las abandonadas oficinas del PRI en la urbe petrolera, actualmente a cargo de Ricardo Estrada. Lo curioso fue que los sujetos salieron con las manos vacías, al no encontrar absolutamente objetos de valor; es decir, no había nada en la oficina. Así de triste lucen varios comités locales en diferentes municipios. _