Que lo que quiso decir el diputado local y presidente del PRI en Tamaulipas es que no romperán con el PAN… hasta el 1 de octubre, cuando sean otros tiempos. Si algo han aprendido los tamaulipecos del PRI, es saber qué es lo que realmente quieren decir cuando dicen algo sospechoso.
Que ni los intentos de Alejandro Rojas Díaz Durán desde los grupos de morenistas de Tamaulipas en plataformas digitales animan a los seguidores de la 4T para siquiera replicar las acciones del senador Ricardo Monreal Ávila. Dentro de las famosas “corcholatas” rumbo a la Presidencia del 2024, el zacatecano muy poco permea en el sentir de los guindas.
Que la designación de un nuevo magistrado del Supremo Tribunal de Justicia será el nuevo tema que enfrentará a diputados panistas y morenistas en el Congreso del estado, pues con ese nombramiento se completará el Pleno para volver a elegir a Horacio Ortiz Renán, cuyo periodo ya acabó. Por lo pronto, la Permanente azul empezará hoy a ver este asunto, que promete sacar chispas.
Que el aún titular de la SET, Mario Gómez, pidió no usar las escuelas para hacer campaña de cara a la renovación de la dirigencia sindical en la Sección 30 del SNTE, pues los directores pueden recibir sanciones. No se pueden estar abriendo para hacer eventos políticos; lo dice quien permitió pintar los planteles de azul para estar a tono con el partido en el gobierno.
Que Sandra Luz García Guajardo pidió licencia como diputada local plurinominal; se dice buscaría dirigir el comité municipal del PAN en Matamoros, una plaza muy cuesta arriba para los azules, debido al capital político que ha logrado acumular el alcalde morenista, quien ha logrado votaciones récord en la tierra de Rigo Tovar.
Que en el Cabildo de Tampico hay ediles que reflejan nulo o mínimo trabajo en un año de gobierno, mas eso no es lo peor de todo, porque se enojan y andan echándole tierra a los compañeros que sí se han puesto las pilas. ¿Pues quién los entiende?_