Que una vez cancelada la posibilidad del ex senador José Julián Sacramento de tomar la presidencia del PAN, el bloque de los Cárdenas intentará ahora, por medio de la diputada Alejandra, de llegar a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del estado, formalizar al Primorc como contrapeso a la bancada panista y ser el nuevo socio de la 4T en el sexenio que inicia. Con todo lo que eso implica.
Que una parte importante, dicen, de los militantes panistas llevarán el proceso de elección de dirigencia ante los tribunales electorales, pues más de tres son las denuncias preparadas, tanto en el CEN como en el Trife. La intenciones tumbar por completo todo el procedimiento, sin importar quién gane de Luis René Cantú (en aras de una reelección) o Soto Alemán, decisión prevista para octubre.
Que Chucho Nader junto con el tesorero Antonino Sabbatini entregaron el Centro de Atención Ciudadana, un espacio cuya inversión fue de 500 mil pesos y es un área a la que no se le metía mano en los últimos 20 años, pero todo sea por la atención a la población.
Que funcionarios del Gobierno Municipal de Ciudad Madero acompañan al alcalde Adrián Oseguera Kernion a recorridos en las colonias para escuchar las necesidades de los vecinos y dar respuesta oportuna; la cercanía constante con la gente es la clave en la generación de condiciones de desarrollo para las familias, dijo el presidente municipal quien el 3 de septiembre rendirá su primer informe a las 17:30 horas en el gimnasio de la Unidad Deportiva de la avenida Tamaulipas.
Que el gerente de Comapa, Gabriel Guerra, aseguró que la autoridad federal tendrá que meterle celeridad a los recursos para reparar El Camalote, porque la sequía no es el principal problema para el sur de Tamaulipas, sino la presencia de agua salada en el sistema lagunario que afecta a todos, mientras la Conagua dice que todo quedará en 2024.
Que el sur del estado esperará lo que sobre en la repartición de puestos en el próximo gabinete estatal en lo que lleva preferencia la franja fronteriza, según pronósticos por los votos aportados para la llegada de la 4T a Tamaulipas.