Que pasada la elección a gobernador y se revalida el triunfo de Américo Villarreal Anaya, en tanto se desahogan las impugnaciones en los tribunales puestas por César Verástegui, morenistas y panistas comienzan a planear su estrategia de cara a tomar mayor atención de la población así como de los dirigentes de cara a la campaña del 2024, puesta como la más grande de la historia.
Que con tanto en juego, desde el Senado, las diputaciones federales, alcaldías y el Congreso, muchos están demasiado activos desde sus respectivas trincheras. Si el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya dio el banderazo, en el estado pasa lo mismo. De ahí el desinterés en la futura oposición por aquello que determine el Trife.
Que en el tema deportivo, el regreso confirmado de la Jaiba Brava del Tampico-Madero con una franquicia en la Segunda División involucra a Enrique Badillo, quien además de directivo en un par de ocasiones de la escuadra local, es muy cercano a Rocío Nahle García, actual secretaria de Energía federal, así como un declarado obradorista.
Que llegó al tostón Mario Delgado y algunos morenistas tamaulipecos no dejaron pasar la ocasión para felicitarlo públicamente por su cumpleaños, como Armando Zertuche, Lupita Covarrubias, José Ramón Gómez Leal, Olga Sosa, Olga Juliana Elizondo, Erasmo González y Claudia Hernández, entre otros.
Que dicen que la bancada panista en el Congreso del estado pretende separar del cargo al alcalde de Victoria, Eduardo Gattás, por su ausencia del Palacio Municipal y no haber acudido al citatorio de la Fiscalía Anticorrupción, aunque dijo tener covid; el detalle es que necesitan las dos terceras partes para emprender cualquier acción.
Que Arnulfo Rodríguez Treviño, quien ya fue dirigente magisterial del 2007 al 2012, quiere volver a encabezar la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas (SNTE), aún cuando le señalan que ceda el lugar a otros porque a él ya le tocó e, incluso, está retirado. _