Que en la reaparición de César Verástegui Ostos para afirmar lo pronosticado, irse hasta lo último para tratar de revertir el resultado de la elección de gobernador, la impresión al interior del PAN es de un apoyo a medias entre los militantes, pues a diferencia de hace dos semanas cuando aún estaba la campaña, mucha gente se ha retirado de alentar a El Truco.
Que el único empeñado con las impugnaciones y llegar a la Sala Superior del Trife es Acción Nacional, pues sus compañeros en la alianza PRI y el PRD se mantienen muy alejados, debido a los malos resultados entregados por los organismo comandados por Edgar Mehlem Salinas y David Valenzuela, con el sol azteca muy cerca de perder el registro en el Ietam.
Que a la par de la entrega de constancia de mayoría como gobernador electo a Américo Villarreal Anaya esta mañana, tanto nuevos integrantes morenistas como los fundadores comienzan a través de una convención en Reynosa a preparar los cuadros. A varios les quedó la experiencia de ser relegados y para ello, se alistan para pelear puestos rumbo al 2024.
Que Luis René “Cachorro” Cantú se sigue sintiendo orgulloso de sus resultados al frente del PAN estatal, pese a que el partido ha perdido las ciudades más importantes, la mayoría de los distritos federales y locales y ahora también la gubernatura del estado; dice le toca despedirse hasta octubre y no tiene prisa ni va a renunciar.
Que otro que no se agüita por sus resultados es Juan Carlos Zertuche; al dirigente estatal de Movimiento Ciudadano se le ve muy echado “pa’ delante” y advierte desde ahora que van solos y su alma al 2024, les toque como les toque. Al menos les alcanzó el domingo para conservar el registro en la entidad.
Que por lo visto en Tamaulipas no se quiere enviar una mala señal adelantando el fin de cursos ante el repunte covid en escuelas, pero todo indica que para allá se va pues los contagios siguen, a escasas semanas de cerrar el año lectivo; mientras tanto, Mario Gómez y Rigoberto Guevara torean el tema y culpan a los padres de familia. _